Noticias

Recolectores de basura de tres federaciones deciden deponer el paro

Tres federaciones gremiales de recolectores de basura decidieron no mantener el paro para este viernes. Así lo informó el subsecretario

Radioactiva |

Tres federaciones gremiales de recolectores de basura decidieron no mantener el paro para este viernes. Así lo informó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, que además afirmó que este viernes seguirán las conversaciones con los representantes de las empresas sanitarias para lograr encontrar una solución al conflicto que se acarrea desde el miércoles pasado.

Sobre esto Arab sostuvo que «acercamos bastante las posiciones de lo que ellos han pedido, no hay paralización el día de mañana y nos vamos a reunir mañana a las 10 de la mañana para intentar cerrar algunos de los puntos que quedaron pendientes”.

En esa línea, la autoridad agregó: «Del petitorio que ellos hicieron de cinco o seis puntos, que incluía el derecho a tener baño y un lugar donde comer, prácticamente tenemos ya claridad y conformidad en los puntos restantes«.

Lo que falta por dilucidad es la compensación que solicitan los trabajadores de la basura por la recarga laboral que tengan durante estos días.

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos son los vehículos que no pueden circular este lunes 15 de junio

Las sanciones por no cumplir con esta norma son de 1 a 1.5 UTM. Esto se traduce, en aproximadamente de $70 mil a $90 mil.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela el día en que se desarrollarían precipitaciones en la Región Metropolitana

En la jornada de este domingo, la especialista Lissette Aguilera entregó el pronóstico para los próximos días en la capital del país. De este modo, dio a conocer cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana.

«Hace 10 años que no tengo sexo, desde el 2011 que no tengo pareja. Y estoy más feliz que nunca. Creo que ya me quedé así. Sé que eso es rarísimo, lo se»

El popular tarotista y psíquico dio que hablar pero no por una de sus predicciones, sino que con una revelación de su vida personal.

Salir de la versión móvil