Noticias

Sebastián Piñera: No habrá impunidad contra quienes cometieron violencia y abusos

Este domingo Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en el que habló de algunos aspectos que se han dado durante esta última

Radioactiva |

Este domingo Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en el que habló de algunos aspectos que se han dado durante esta última semana de movilizaciones, como por ejemplo el acuerdo por el plebiscito que podría dar paso a una nueva Constitución, así como también algunas menciones con respecto a los fallecidos y a las víctimas del accionar de parte de agentes del Estado.

Sobre esto, el Jefe de Estado dijo que «no habrá impunidad con quienes cometieron actos de inusitada violencia, ni con quienes cometieron abusos«.

Además, expresó su solaridad y condolencia «con las personas que fueron víctimas de violencia, los que sufrieron lesiones y muy especialmente con los familiares de quienes perdieron la vida».Por otro lado, Piñera aseveró que «esa noche, la noche del martes, como Presidente de Chile tuve que optar entre dos caminos muy difíciles: el camino de la fuerza a través de decretar un nuevo Estado de Emergencia constitucional o el camino por la paz. Optamos por el camino de la razón para darle una oportunidad a la paz».

También, el mandatario comentó que «estamos dispuestos a aumentar el 20% de las pensiones» y que «debemos poner en marcha un plan de reimpulso para nuestra economía».Eso sí, reconoció que «las medidas que hemos anunciado y anunciaremos no van a solucionar todos los problemas en lo inmediato. Representan un fuerte compromiso del Gobierno y las fuerzas políticas de avanzar hacia un Chile más justo».

Para terminar el presidente dijo que «el desenlace de estas últimas cuatro semanas aún no está escrito«, mientras que sobre la flamante carta magna, apuntó a que «si la ciudadanía lo decide, avanzaremos hacia la primera Constitución elaborada en plena democracia».

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega los días en que se esperan precipitaciones en Santiago

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este viernes, el hombre del tiempo de Mega reveló cuándo iniciarían las precipitaciones en Santiago y reveló que durante otro día también caería agua.

Conocida marca se burla con todo de Naya Fácil por la polémica de los feriados irrenunciable: la influencer les respondió con todo

Los comentarios de Naya Fácil sobre los feriados irrenunciables no pasaron desapercibidos y se llenaron de críticas.

Festival de Viña 2027: filtran quién sería el animador de la próxima versión del evento

Recientemente, se dio a conocer quien acompañaría a Karen Doggenweiler en la próxima versión del Festival de Viña.

Salir de la versión móvil