08 Nov, 2019. 11:18 hrs

Soldado que se negó a ser parte del estado de Emergencia mandó un saludo al pueblo chileno

El joven se encontraba preso tras negarse a participar en el estado de Excepción que se vivió en Chile hace unas semanas. 


David Veloso, soldado de la tercera brigada «La Concepción» de Antofagasta, hizo noticia ya que fue el único que se negó a ser parte del estado de Emergencia que rigió en nuestro país desde el 19 hasta el 27 de octubre pasado. El joven de 21 años botó su fusil y se negó a viajar a Santiago, lo que provocó que el Ejército lo detuviera.

Según consigna «T13«, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo interpuesto por el abogado de Veloso, dejando sin efecto la prisión preventiva del joven.

Te puede interesar: «Ministerio de la mujer creó equipo para acompañar a denunciantes de violencia sexual en protesta

Y así finalmente David quedó el libertad el pasado jueves, donde a la salida del centro de detención mandó un saludo al pueblo chileno.

“Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”, expresó el joven.