31 Dic, 2019. 10:54 hrs

6 buenas razones para hacer un brindis con champaña en Año Nuevo

Falta muy poquito para dar la bienvenida al 2020, y muchos ya se preparan con distintas tradiciones para esta medianoche como por ejemplo llevar


Falta muy poquito para dar la bienvenida al 2020, y muchos ya se preparan con distintas tradiciones para esta medianoche como por ejemplo llevar ropa interior amarilla o tener listo un plato lentejas.

Y claro hay otra cosa que es casi infaltable , nos referimos al tradicional brindis con champaña antes de empezar a darse los abrazos.

Una bebida que no solo es burbujeante y liviana en calorías, sino que ademas brinda varios beneficios para la salud. ¡Atentos!

  • Ayuda al corazón. Al igual que el vino, una copa de champaña es buena para el funcionamiento del corazón. Esto se debe a los polifenoles que contiene, que hacen que los vasos sanguíneos se ensanchen y se reduzca la presión arterial.
  • Rejuvenece la piel. Otra de las propiedades es que evita el envejecimiento celular gracias a sus antioxidantes. Además, los aminoácidos que trae la uva fortalecen la humectación de la piel.
  • Potencia la vitamina E. Debido a al resveratrol y a la leucoantocianina que posee, la champaña estimula la renovación celular y potencia la vitamina E.
  • Revitaliza el ciclo celular. Las uvas también generan ácido hialurónico, que es un polisacárido natural que hidrata y revitaliza el ciclo celular, lo que repercute en la suavidad del rostro.
  • Mejora la memoria. Un estudio de la Universidad de Reading (Reino Unido) determinó que consumir tres copas de champaña a la semana es bueno para reducir el riesgo de sufrir Alzheimer. Ello, pues contiene fenoles, compuestos orgánicos aromáticos cuya principal propiedad es su perfil antioxidante.
  • Mejora los efectos del Parkinson. Recientemente se demostró que esta bebida también es beneficiosa para calmar los síntomas en los enfermos de Parkinson.


Contenido patrocinado