31 Dic, 2019. 10:39 hrs

Contraloría detecta millonarias irregularidades en Muni de Maipú

A través de su cuenta de Twiiter, la Contraloría General de la República informó que luego de distintas denuncias de ciudadanos y parlamentarios


A través de su cuenta de Twiiter, la Contraloría General de la República informó que luego de distintas denuncias de ciudadanos y parlamentarios, se llevó a cabo una auditoría a la Muni de Maipú.

La idea era analizar diversos procesos de compras, en los cuales se registraron irregularidades.

En consecuencia, la administración de Cathy Barriga deberá restituir $1.482.000 por haber pintado un vehículo dorado. El auto tenía solo dos meses, sin razón que acreditara dicho proceso.

Además, si no se justifican beneficiarios, tendrá que devolver $16.450.560 por compra de 480 collares con forma de sol, 486 cajas de terciopelo y 1.500 paraguas corporativos.

Por su parte, la Contraloría consignó que tampoco debieron comprarse 15.000 peluches con dinero del FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad).

En cuanto a la fonda ‘Maipeluza’, se resolvió que hubo compras fragmentadas por $99.314.949 a un proveedor de audio, no ajustándose a lo dispuesto por el Ministerio de Hacienda. Se realizará un sumario por este hecho.


Contenido patrocinado