23 Dic, 2019. 09:34 hrs

Aprobación a Piñera registra nueva baja según encuesta Cadem

El Presidente Piñera registró una nueva baja histórica en su aprobación, así es ya que llegó a un 11% según la última encuesta entregada por Cadem.


El Presidente Piñera registró una nueva baja histórica en su aprobación, así es ya que llegó a un 11% según la última encuesta entregada por Cadem.

Ante la pregunta ‘Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como el mandatario está conduciendo su gobierno?’, el 11% dijo aprobar la gestión del jefe de Estado, la más baja de la que se tenga registro.

De la misma forma la desaprobación a la autoridad también batió récord, llegando a un 81%.

En la encuesta pasada, la aprobación era de 13%, mientras que la desaprobación alcanzaba el 79%.

Respecto a la labor del gabinete, el estudio expuso que el 78% de los consultados desaprueba su labor, manteniéndose en la misma posición que la última encuesta.

La aprobación de los ministros, por su parte, bajó un punto y llegó al 14%.

Proceso constituyente

Por otra parte, la encuesta reveló también un amplio apoyo ciudadano a la paridad de género en el proceso constituyente que se realizará en abril..

Según el estudio, un 92% de las personas entrevistadas está de acuerdo con una convención que tenga una igual representación de hombres y mujeres.

Además, un 89% aprueba que existan cupos para pueblos originarios; mientras que, un 88% está a favor de que la convención constitucional incluya entre sus integrantes a personas independientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVISA LOS MEJORES MEMES QUE DEJÓ LA SUPUESTA «INFLUENCIA» DEL K-POP EN LAS MANIFESTACIONES


Contenido patrocinado