23 Dic, 2019. 09:34 hrs

Aprobación a Piñera registra nueva baja según encuesta Cadem

El sondeo también reveló que la mayoría apoya los cupos especiales en la Convención Constituyente


El Presidente Piñera registró una nueva baja histórica en su aprobación, así es ya que llegó a un 11% según la última encuesta entregada por Cadem.

Ante la pregunta ‘Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como el mandatario está conduciendo su gobierno?’, el 11% dijo aprobar la gestión del jefe de Estado, la más baja de la que se tenga registro.

De la misma forma la desaprobación a la autoridad también batió récord, llegando a un 81%.

En la encuesta pasada, la aprobación era de 13%, mientras que la desaprobación alcanzaba el 79%.

Respecto a la labor del gabinete, el estudio expuso que el 78% de los consultados desaprueba su labor, manteniéndose en la misma posición que la última encuesta.

La aprobación de los ministros, por su parte, bajó un punto y llegó al 14%.

Proceso constituyente

Por otra parte, la encuesta reveló también un amplio apoyo ciudadano a la paridad de género en el proceso constituyente que se realizará en abril..

Según el estudio, un 92% de las personas entrevistadas está de acuerdo con una convención que tenga una igual representación de hombres y mujeres.

Además, un 89% aprueba que existan cupos para pueblos originarios; mientras que, un 88% está a favor de que la convención constitucional incluya entre sus integrantes a personas independientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVISA LOS MEJORES MEMES QUE DEJÓ LA SUPUESTA «INFLUENCIA» DEL K-POP EN LAS MANIFESTACIONES

- publicidad -