24 Dic, 2019. 13:53 hrs

Así fue la emotiva despedida de Martín Cárcamo de Bienvenidos

Este martes Bienvenidos comenzó de una manera distinta. El matinal mostró los primeros instantes del 7 de marzo de 2011, cuando comenzaba


Este martes Bienvenidos comenzó de una manera distinta. El matinal mostró los primeros instantes del 7 de marzo de 2011, cuando comenzaba este formato con Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en la conducción.

De esta manera, se anunciaba lo que ya se sabía, pero que hasta entonces no tenía fecha: este 24 de diciembre era el último día en que Cárcamo estaría al aire. El animador se tomará vacaciones para en enero centrarse en su nuevo proyecto, el regreso de la versión local de «Bailando» en el horario estelar. También asumirá una vez más la conducción del Festival de Viña.

Durante la emisión del matinal, que incluyó una cuenta regresiva en la despedida, se mostraron los mejores momentos del «Rubio Natural». Por ejemplo, cuando contaba sus «interminables» historias y las diversas imitaciones que realizó, en especial a Raffaella Carrá, Shakira y Britney Spears.

También recordaron aquel delicado accidente que sufrió cuando el programa realizó una imitación de «El último pasajero». Un trozo de vinilo se desprendió de la bicicleta que lo hacía girar y terminó en los genitales de Cárcamo, provocándole mucho dolor y con ello su icónico grito “ayuda”.

Finalmente, en los últimos bloques del programa, todos los panelistas se despidieron. Polo Ramírez y Raquel Argandoña, que cuentan con una vasta trayectoria en el matinal, le desearon éxito e incluso la «Quintrala» se apresuró a decir que los astros le habían dicho que estará cerca del animador.

Como lo último suele ser lo más importante, Tonka Tomicic le dedicó una sentida carta, en la que recordó los momentos que pasaron juntos, tanto los alegres como los tristes. De hecho, también rememoraron el capítulo que realizaron tras la muerte de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce y el equipo de Buenos Días a Todos –su gran competidor– tras el accidente ocurrido en Juan Fernández en 2011.

Tonka le dedicó frases muy emotivas y optimistas a Martín, como «no es fácil despedirse de ti y tus locuras», «en ti creo ciegamente, en tus habilidades y tu instinto de comunicador» y «saltar a cumplir tus sueños nos distancia, pero en lo profundo nos conecta en la búsqueda de la felicidad».

Como respuesta a este homenaje, Cárcamo agradeció a su compañera por más de ocho años, a los panelistas y a todo el equipo del matinal. También envió un mensaje a los espectadores: «Espero que surja un Chile mejor, tengo la convicción. Creo que la situación que estamos viviendo como país crea un proceso largo. Lo único que va a hacer es sacar lo mejor de nosotros».

Luego procedió el cambio de mando. Al estudio ingresó Amaro Gómez-Pablos, quien oficiará como sucesor de Cárcamo y dará un perfil más informativo al programa mañanero. Para cerrar la transmisión, Américo interpretó una versión acústica y adaptada de «Te vas».

De este modo, Martín Cárcamo deja el horario matinal y se alistará para su regreso a los estelares. Eso sí, sigue sin cerrar la puerta a un regreso. «Dios dirá», afirmó.


Contenido patrocinado