02 Dic, 2019. 15:30 hrs

Aumentan inscripciones a clubes de tiro en Santiago tras estallido social

Se ha registrado un gran aumento de inscripciones de personas a clubes de tiro en Santiago, tras el estallido social el pasado 18 de octubre


Se ha registrado un gran aumento de inscripciones de personas a clubes de tiro en Santiago, tras el estallido social el pasado 18 de octubre.

Según información entregada por La Segunda, en el Club de Tiro La Reina pasaron de un promedio de 60-70 personas mensuales a 300 en noviembre. Mientras que en el Club de Tiro José Miguel Carrera las inscripciones aumentaron de 30 a 90.

«Las movilizaciones han generado una sensación de inseguridad, aunque no ha habido turbas que hayan entrado a casas», explicó al medio citado el director del Club de Tiro La Reina y presidente del Club de Tiro José Miguel Carrera, Alejandro Rocafort.

Eso sí, no serían personas que compraron armas actualmente, sino que se trata de gente que las había adquirido desde antes.

De igual manera la inscripción de mujeres aumentó en términos porcentuales: si antes era una de cada diez personas las interesadas, hoy son de cada 10.

Sobre esto, sostuvo que «la gente está entendiendo que no basta con comprar armas; es una responsabilidad. Hay que aprender a usarlas, las normas de seguridad, las técnicas de disparo».

Además Rocafort indicó que «el 95% de las personas que llegan a nosotros no lo hacen como deporte. Están pensando en comprar un arma o ya compraron una y quieren aprender a usarla de forma segura. Hay muchos que hace 15 años compraron un arma y recién ahora la quieren más cerca de ellos. Entonces, la mayoría llega por motivos de seguridad».


Contenido patrocinado