03 Dic, 2019. 16:43 hrs

Concejal RN de La Calera fue detenido por presunta participación en saqueo

La noche de este lunes el concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, fue arrestado por su presunta participación en el saqueo al mall Open Plaza.


La noche de este lunes el concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, fue arrestado por su presunta participación en el saqueo al mall Open Plaza. Hoy el político será formalizado por los hechos que habrían ocurrido el pasado 29 de octubre.

De acuerdo al fiscal Elizardo Tapia, Karim pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera. Ahí se entregarán detalles de la investigación y antecedentes que lo podrían vincular al delito.

El concejal es hijo del exalcalde y actual Core de La Calera, Roberto Chahuán. Además es pariente del senador y presidente regional de RN, Francisco Chahuán. Al respecto, este último aseguró que «se pedirá la suspensión inmediata de la militancia del partido». Esto al menos mientras dure la investigación.

De ser encontrado culpable de los hechos que se le imputan, el senador señaló que «todos los antecedentes serán pasados al Tribunal Supremo del partido y en caso de ser condenado, se determine la expulsión inmediata de la colectividad«.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una querella criminal contra Karim Chahuán.


Contenido patrocinado