03 Dic, 2019. 15:35 hrs

Johnny Herrera se despide de la Universidad de Chile

Este martes se dio a conocer la info que Johnny Herrera dejó de ser jugador de la Universidad de Chile. Asís es ya que el arquero no renovó


Este martes se dio a conocer la info que Johnny Herrera dejó de ser jugador de la Universidad de Chile. Asís es ya que el arquero no renovó su vínculo con los azules y comenzará a buscar club para el próximo año.

A través de un comunicado, el club deportivo informó que el guardameta no será considerado para el 2020. «El Club Universidad de Chile comunica que desde el 31 de diciembre del presente año el jugador Johnny Herrera dejará de ser parte de nuestro Plantel Profesional. En el contexto de la reestructuración de nuestro Primer Equipo de cara a la próxima temporada, considerando el difícil año que termina y los lineamientos de nuestro proyecto deportivo, se adoptó en conjunto con el cuerpo técnico la decisión de no renovar el vínculo contractual del histórico portero».

Además, el club agradeció todo lo que hizo el arquero por Universidad de Chile.«Reiteramos nuestra infinita gratitud por su entrega y exitoso paso en la Institución, con logros y hazañas deportivas que lo han llevado a consagrarse como uno de los ídolos más importantes de nuestra historia. De hecho, en acuerdo con el jugador, se están planificando reconocimientos en el mediano plazo para que el nombre de este arquero sea recordado y reconocido por las nuevas generaciones azules. ¡Las puertas de la U siempre estarán abiertas para ti. Gracias por todo, Johnny!«.

Johnny Herrera es el jugador con más títulos en la historia de la «U» con 13 copas. En total son ocho Campeonatos Nacionales (1999, 2000, 2004 A, 2011 A, 2011 C, 2012 A, 2014 A, 2017 C), tres Copa Chile (2000, 2012, 2015), una Supercopa (2015) y la Copa Sudamericana (2011).


Contenido patrocinado