04 Dic, 2019. 16:29 hrs

Joker es calificada por la ciencia como ‘un gran documento sobre salud mental’

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix fue citada por expertos en una conferencia sobre Déficit de Atención en Adultos."Resulta que eso afecta


La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix fue citada por expertos en una conferencia sobre Déficit de Atención en Adultos.

«Resulta que eso afecta tu psicología. Te empiezas a volver loco». Esa fue la conclusión de Joaquin Phoenix luego de interpretar al Joker en la cinta del mismo nombre dirigida por Todd Phillips.

Y es que el actor se entregó por completo para el papel del villano. Bajó de peso al extremo, con una dieta que terminó por afectarlo psicológicamente, y además hizo un estudio de una serie de trastornos mentales que fue incorporando como un collage en la cabeza del atormentado Arthur Fleck.

De esta manera, no sólo es una película sobre el origen del personaje, sino que además explora las complicaciones diarias de una persona que sufre trastornos piscológicos. La cinta, que ya había sido calificada como un «estudio clínico» sobre diversos trastornos,  ahora fue citada en una presentación médica.

Durante una reciente conferencia sobre Déficit de Atención en Adultos en México, especialistas de salud mental del Hospital Ángeles Lomas se refirieron al caso de Arthur Fleck en ‘Joker’, recoge Tomatazos

«Joker no sólo es una extraordinaria película, también un gran documento de salud mental, porque en el protagonista existen múltiples factores que detonan su enfermedad: genes desconocidos, pero de alto riesgo; crianza caótica; trauma craneano; nadie siente empatía por él; tiene acceso a armas y además, en un sistema médico fallido, le dejan de suministrar los medicamentos que lo ayudaban a controlar su impulsividad», explicó Alonso Siestra, neurólogo del comportamiento del recinto.

Pese a que el personaje de la película no padece Déficit de Atención, sí es comparable con ejemplos de personas que se enfrentan a una acumulación de rasgos poco favorecedores que terminan arrastrándolos hasta lo más oscuro de una enfermedad psicológica.


Contenido patrocinado