23 Dic, 2019. 11:49 hrs

Más de 22 mil personas se unieron para comprar un zoológico y salvar a sus animales en Francia

La unión de más de 22.000 personas permitió la compra de un zoológico en Francia, un plan que contempla reenviar a sus 560 animales a sus hábitat naturales.


La unión de más de 22.000 personas permitió la compra de un zoológico en Francia, un plan que contempla reenviar a sus 560 animales a sus hábitat naturales. Se trató de una colecta a través de la cual se reunieron más de 650.000 dólares, dinero suficiente para adquirir el recinto ubicado en la región de Bretaña y posteriormente transformarlo en un centro de rehabilitación para la vida silvestre.

La iniciativa fue liderada por la ONG Rewild, que reunió el dinero mediante la web GoFundme. En ella, el donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que contribuyó de forma definitiva a alcanzar esa cifra al aportar 300.000 dólares.

El contrato para la venta de esa instalación del noroeste de Francia fue firmado con el propietario el pasado 16 de diciembre y la ONG disponía de medio año para conseguir el dinero, pero la meta se logró en solo cinco días, recoge El Comercio. 

La organización indicó este domingo que va a mantener la recaudación abierta para poder tener los fondos necesarios para el funcionamiento inmediato del zoológico hasta que pueda poner en marcha el proyecto de enviar a los animales a sus hábitat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA DE EE.UU. SUFRIÓ «ROBO» DE JUGUETES Y UNO DE SUS AGENTES PERRUNOS FUE EL «LADRÓN»


Contenido patrocinado