Noticias

¿Qué es el síndrome cardíaco de las festividades?: Así puedes evitarlo

Durante la época de Navidad y fin de año las empresas aprovechan para hacer cenas con sus empleados, los amigos planifican reuniones

Radioactiva |

Durante la época de Navidad y fin de año las empresas aprovechan para hacer cenas con sus empleados, los amigos planifican reuniones y se hacen comidas familiares. Debido a estos compromisos, hay gente que sufre el síndrome cardíaco de las festividades.

Es un término que se comenzó a utilizar en 1978 para describir el aumento repentino de pacientes en salas de emergencia durante las festividades, quejándose de ritmos cardíacos irregulares conocidos como fibrilación auricular.

Se debe tener en cuenta que la fibrilación auricular ocurre cuando el latido está irregular o acelerado en el pecho. A este síntoma se le suman el cansancio, el problema para respirar, el dolor en el pecho y posibles mareos.

Según el cardiólogo Kevin Campbell, el alcohol puede ocasionar un «cortocircuito» en el sistema eléctrico del corazón, cambiar los niveles de electrolitos (o sales) en la sangre y aumentar la liberación de hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol. De ahí que el riesgo de la fibrilación auricular incremente.

Si se agregan los factores estresantes típicos de las fiestas y la falta de sueño adecuado, la combinación puede ser una «tormenta perfecta», indican los expertos, recoge CNN.

Para prevenir el síndrome cardíaco de las festividades recomiendan estar consciente de la cantidad de alcohol que se consume durante cada evento y mantenerse bien hidratado. El alcohol es muy deshidratante, al igual que muchos de los alimentos salados que a menudo se sirven para comer.

«La prevención implica moderación en el alcohol y la alimentación», dijo Campbell. Hacer mucho ejercicio, dormir lo suficiente y tratar de evitar grandes discusiones familiares hasta después de las vacaciones para minimizar el estrés, son otras de las recomendaciones.

Lo más reciente

“Le da mucha sazón” Princesa Alba se pronunció an la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil