09 Dic, 2019. 10:16 hrs

Según encuesta Cadem aprobación de Presidente Piñera subió 3 puntos

Según datos extraídos de la encuesta Cadem, la aprobación del presidente Piñera subió tres puntos respecto de la última evaluación.De esta forma


Según datos extraídos de la encuesta Cadem, la aprobación del presidente Piñera subió tres puntos respecto de la última evaluación.

De esta forma la gestión mandatario alcanzó una aprobación de 13% y una desaprobación del 77%.

Esta medición se realizó entre el jueves 5 y el viernes 6 de diciembre, a ocho semanas del inicio del estallido social en Chile.

En el estudio anterior, por su parte, del pasado 1 de diciembre, Piñera había logrado un 10% de aprobación y un 82% de desaprobación, el peor registro obtenido por un Mandatario chileno desde el retorno a la democracia.

Por otra parte, la encuesta reveló que un 15% aprueba el desempeño del Gabinete, con una desaprobación del 76%.

Y en relación a las instituciones, la Policía de Investigaciones (PDI) destaca con la mayor aprobación (57%), mientras que las peores evaluadas son el Frente Amplio (15%), los partidos de la ex Nueva Mayoría (15%), el Congreso (11%) y el PC (11%).

Carabineros, en tanto, alcanzó el 35% de aprobación, su nivel más bajo desde septiembre de 2015 cuando se inició esta serie de mediciones.

Además, con respecto a la continuidad de las movilizaciones y marchas, un 59% está de acuerdo con que se mantengan.

Un 74% de los participantes, en tanto, considera que, una vez finalizada la crisis, Chile será un país mejor.

Finalmente, acerca de la situación económica de los próximos meses, un 27% cree que mejorará, un 34% estima que se mantendrá igual y un 37% considera que empeorará.


Contenido patrocinado