16 Dic, 2019. 14:24 hrs

Usuarios aplauden a Guarello por intervención contra el «káiser del perro muerto»

El periodista no ocultó su molestia por la cobertura que se le ha dado al ladrón de Temuco


Este lunes una vez más  Juan Cristóbal Guarello participó en Bienvenidos y terminó sacando aplausos. Resulta que el periodista fiel a su estilo criticó la cobertura de los medios de comunicación con respecto al llamado el «Kaiser del perro muerto» de Temuco.

Con diario en mano (LUN), el locutor de ADN lanzó: «me invitaron a venir y estamos hablando de este guatón y seguimos hablando de este pobre tipo enfermo, que es un delincuente de poca monta, ni siquiera es un delincuente… Es un enfermo, es un ladronzuelo, un pillastre, que come gratis, se va, que roba conservas y seguimos hablando de él y entrevistamos a la fiscal», dijo.

«Pasemos de esto ¿Sabes? Me encantaría que nos sentáramos acá y explicáramos el caso Cascadas, cómo funcionó y cómo se defraudaron a las AFP y a las pensiones de todos nosotros. Alguna vez nos hemos sentado con una pizarra a explicar cómo se compraban y vendían acciones con segundos de diferencia, o cómo Gabriel Ruiz-Tagle hizo la pasada en Colo Colo. Y ahora en las páginas económicas de El Mercurio sale mostrando su nuevo emprendimiento. Impunemente. Estamos hablando de robos de miles de millones de pesos y de dólares«, agregó.

Lejos de apagar el fuego con agua, Guarello continuó con que: «no se le da el tratamiento que se le da a esta persona, que es un enfermo, que no es nada. Dejémoslo en paz, él solo puede terminar mal, él lo único que ha conseguido es comerse un plato de comida y tomarse una cerveza».

«No le ha provocado un daño económico profundo a nadie, tal vez a una tienda chica, pero pasemos de esto, en serio. Aprovechemos esta nueva conciencia que se está abriendo para llegar a otras alturas y entender un poco cómo funciona la mecánica económica del país y porqué estamos cómo estamos y porqué explotó todo. Si nos quedamos en este gordito y seguimos hablando de él y que se robó una caja de fósforos… no podemos seguir así. Tengo 30 años de periodismo y eso va en contra de lo más esencial de lo que significa esta profesión. Existen las noticias y existen los chascarros, esto es un chascarro», cerró.

Como suele pasar en estos casos el hecho fue de los más comentado en redes donde  su intervención fue aplaudida, especialmente en Twitter, durante largas horas fue trending topic y recibió comentarios positivos por su postura del caso.

 

Ahora Escuchas