06 Dic, 2019. 14:34 hrs

¡Ya está listo!: YouTube lanza su nuevo Rewind 2019

"En 2018, hicimos algo que no te gustó. Para el Rewind 2019 veamos qué te gustó". Con estas palabras la palataforma de videos presentó


«En 2018, hicimos algo que no te gustó. Para el Rewind 2019 veamos qué te gustó». Con estas palabras la palataforma de videos presentó su tradicional repaso con lo mejor del año, aunque la elaboración del clip tuvo diferencias respecto de las versiones anteriores.

En el Rewind de 2018,  más de 16 millones de personas expresaron su malestar hacia el contenido del resumen anual. Por este motivo este 2019 se decidió cambiar de punto de vista para enfocarse en las preferencias de los cibernautas.

El ranking de los clips con más likes presentó diferencias respecto de los más vistos. Si bien «Con Calma» de Daddy Yankee concentra la mayor cantidad de visitas a nivel mundial, el video con más aprobación es «Señorita» de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 13,5 millones de likes.

En esta medición, el K-pop destaca con tres canciones: «Boy With Luv» de BTS y Halsey (12,8 millones), «Kill This Love» de Blackpink (10,8 millones) y «Chicken Noodle Soup» de j-hope y Becky G (5,8 millones).

BTS también ostenta la marca del mejor debut del año: «Boy With Luv» anotó 74,6 millones de reproducciones en sólo 24 horas.

YouTube también destacó a Rosalía con un récord. La cantante española sobrepasó los mil millones de reproducciones con el videoclip de un sencillo, que fue «Con altura«.

La palataforma elaboró rankings con los virales con más «me gusta», los canales creados en 2019 que sumaron más suscriptores y los usuarios que marcaron hitos en la red social.

 


Contenido patrocinado