Noticias

Cámara transmite en vivo la construcción del hospital que China quiere levantar en 10 días

Hasta el momento van más de 100 muertos por el coronavirus que en diciembre hizo saltar las alarmas en la ciudad de Wuhan

Radioactiva |

Hasta el momento van más de 100 muertos por el coronavirus que en diciembre hizo saltar las alarmas en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Lo que comenzó como una neumonía de causas desconocidas se transformó en una epidemia que hasta el momento mantiene a 45.000 personas en observación y hay cerca de 7.000 casos sospechosos.

Debido a la gravedad, el gobierno chino decidió cerrar la ciudad de Wuhan dejando a más de 11 millones de personas quedaron en cuarentena sin posibilidad de salir de la ciudad a menos que tengan “razones especiales”.

El viernes pasado las autoridades anunciaron la construcción de un hospital para recibir y atender exclusivamente a los pacientes contagiados con el coronavirus.

El hospital va a tener una superficie de 25.000 metros cuadrados y se espera que esté terminado en un plazo de 10 días, es decir, que abra sus puertas el próximo 3 de febrero.

Aunque parezca una tarea titánica e imposible de realizar, hay que recordar que China está acostumbrado a estos desafíos. En 2003, durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el gigante asiático construyó un hospital en solo una semana.

Ahora, gracias a Internet, el sitio Yangshipin instaló una cámara que transmite las 24 horas el avance de los trabajos que se están realizando en Wuhan.

En esa misma línea el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins puso a disposición un sitio interactivo para monitorear en tiempo real, el avance de la epidemia a nivel mundial.

Es así como en la página web se puede ver, por ejemplo, el número de fallecidos, las ciudades en el mundo en que se han detectado casos de posibles contagiados, además del número de confirmados con el virus.

https://m.yangshipin.cn/video?type=2&pid=600016637

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil