21 Ene, 2020. 12:14 hrs

Comienzan las postulaciones para el subsidio de arriendo del condominio popular de Recoleta

Los resultados se darían a conocer entre marzo y abril


Este lunes 20 de enero partió el proceso de postulación al subisidio de arriendo del proyecto Condominio Justicia Social 1, de la inmobiliaria popular de Recoleta.

Esto beneficiará a 38 familias y la ayuda financiera tendrá una duración de cinco años, donde además se les ayudará a buscar una vivienda definitiva.

Las familias deberán aportar, como máximo, un 25% del ingreso familiar, y se considera un mínimo de $50 mil, hasta $140 mil.

Hasta el momento, el proyecto presenta un avance del 90% y se espera que las obras físicas finalicen dentro de las próximas semanas, para luego comenzar con la tramitación de permisos para su recepción final.

Estas viviendas cuentan con tres dormitorios, un baño, comedor, cocina incorporada y bodega, logia y una terraza cercana a los seis metros cuadrados, y se ubican cercanas a servicios como Metro, ópticas, farmacia, librería, consultorio, entre otros.

La postulación es vía online en la página web de la municipalidad, o de manera presencial en Avenida Recoleta 2774 en el piso -1 desde las 08:30 a 13:30 horas.

Estos son los requisitos:

  • Ser beneficiario del subsidio de arriendo del Minvu.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Tener el Registro Social de Hogares.
  • Estar dentro del 70% de ingresos más vulnerables.
  • Núcleo familiar de entre 3 a 6 personas.
  • Tener una libreta de ahorro para la vivienda con 4UF.

Se puede postular hasta el 14 de febrero y se espera que los resultados sean publicados entre fines de marzo y principios de abril.

Para postular, puedes clickear aquí.