29 Ene, 2020. 14:15 hrs

Cony Santa María se llena de críticas por decir que lesiones oculares «no son tema» en Francia

Constanza Santa María se ha convertido en el blanco de varias críticas por relativizar la violencia policial en nuestro país. Resulta que la profesional


Constanza Santa María se ha convertido en el blanco de varias críticas por relativizar la violencia policial en nuestro país. Resulta que la profesional afirmó que en Francia los estallidos oculares provocados por perdigones “no son tema”, y que aquí se está exagerando.

En medio de una entrevista en Tele 13 Radio con el senador Felipe Harboe (PPD), la periodista afirmó que “Se habla constantemente de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de Carabineros, pero, por otro lado, también hemos visto en ciertos momentos que Carabineros se queda sin herramientas y que quienes los defienden dicen que no tienen nada qué hacer para enfrentar estas agresiones.»

Santa María señaló que «por ejemplo, lo que pasó en Antofagasta con el ataque al retén y uno ve que se quedan sin herramientas para defenderse y eso no puede ser bueno cuando estamos hablando de una fuerza policial”.

En este sentido, la comunicadora argumentó que “cuando se compara con otros países, en Francia, por ejemplo, cuando uno ve el actuar de la policía frente a los manifestantes cuando están provocando incidentes es bastante duro. Yo no estoy justificándolo, pero siempre miramos a los países desarrollados como un ejemplo y en Francia ha habido, en los últimos tres meses cientos de personas, por ejemplo, heridas con perdigones en los ojos en un número bastante más alto que en nuestro país y parece que allá no fuera tema y ahí es cuando parece que hay una sobrerreacción en nuestro país”.

Luego de las palabras de Constanza muchos criticaron que la comunicadora relativizó las más de 400 heridas oculares por el actuar de Carabineros desde el estallido social del 18 de octubre.


Contenido patrocinado