09 Ene, 2020. 14:31 hrs

Detienen a brigadista de Conaf por quema de peajes en San Fernando

Recientemente se dio a conocer la noticia que dos sujetos fueron detenidos tras ser acusados de quemar tres plazas de peaje en la comuna


Recientemente se dio a conocer la noticia que dos sujetos fueron detenidos tras ser acusados de quemar tres plazas de peaje en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.

Esto tiene que ver con tres eventos ocurridos en días distintos: el 28 de octubre, el 5 y el 12 de noviembre, donde los involucrados, según el Ministerio Público, vertieron acelerantes y prendieron fuego a las casetas.

«Se solicitaron órdenes de entrada y registro a sus domicilios. Éste se materializó y en los inmuebles encontramos evidencia importante relacionada a los delitos. No sólo las vestimentas que ellos portaban el día de los hechos -que nos permiten acreditar su participación-, sino que también otros elementos, como panfletos y acelerantes«, indicó la fiscal Yenny Muñoz.

Ante la consulta de si uno de los implicados era brigadista de Conaf, la persecutora confirmó que «sí, de hecho fue detenido en funciones en Marchigüe«.

Por su parte el subprefecto de la PDI, Jorge Mondaca, aseguró que «su modus operando era participar en las manifestaciones en el centro de San Fernando, para luego trasladarse hacia los peajes y cometer el delito de incendio».

Luego de pasar a control de detención este miércoles en San Fernando, fueron formalizados por el delito de incendio.


Contenido patrocinado