08 Ene, 2020. 11:54 hrs

El momento en que un avión pierde una de sus ruedas al despegar

Aunque el volar es el medio de transporte más seguro, hay dos momentos claves en el vuelo de un avión: el despegue y el aterrizaje. Según los expertos


Aunque el volar es el medio de transporte más seguro, hay dos momentos claves en el vuelo de un avión: el despegue y el aterrizaje. Según los expertos, estos son los dos instantes en que la aeronave está más “vulnerable” y donde se producen la mayoría de los accidentes.

Más vulnerable aún es cuando al momento de despegar, una de las ruedas del avión se desprende del tren de aterrizaje. Eso fue precisamente lo que ocurrió en un vuelo entre Montreal y Saguenay, de la compañía Air Canada Jazz.

El momento fue registrado por uno de los pasajeros del avión y en el video se puede ver cómo antes de despegar comienzan a salir chispas de la rueda, la que finalmente se desprende.

Ante la emergencia, el piloto debió sobrevolar la ciudad durante dos horas para quemar el máximo de combustible para aterrizar de la forma más segura, según señala el sitio Sputnik News.

Transcurrido el tiempo, volvió al Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau donde aterrizó sin problemas, ya que el tren tenía un pares de ruedas en cada lado.

 


Contenido patrocinado