06 Ene, 2020. 10:38 hrs

Estas son las pizzas más grandes del mundo

Si eres amante de la pizza, tal vez te interese saber cuáles han sido las creaciones más grandes realizadas por chefs especialistas en este tradicional


Si eres amante de la pizza, tal vez te interese saber cuáles han sido las creaciones más grandes realizadas por chefs especialistas en este tradicional platillo originario de Italia. A continuación, te presentamos los récord más grandes en relación al tamaño de una pizza.

La pizza más larga del mundo:

En Nápoles, el 20 de junio de 2015, gracias al trabajo de 250 chefs de la cuna de la pizza, se logró batir el Récord Guinness de la pizza más larga de la historia. Para lograrlo utilizaron una masa delgada que superó los 1,8 kilómetros de largo, trayendo de esta forma nuevamente el título a la ciudad.

Para elaborar este platillo, se utilizaron más de 2 mil kilos de harina, mil seiscientos kilos de tomates y 2 mil de mozzarella fiordilatte. Además, contaron con 200 litros de aceite de oliva proveniente de productores locales. Posteriormente, utilizando hornos a leña móviles, cocinaron la pizza por partes.

Más de 35 mil porciones fueron donados al banco de alimentos de la ciudad luego de batir este récord.

La pizza más grande, un récord vigente:

Previo al récord de Nápoles, en Roma, durante diciembre del 2012, los maestros pizzeros de NIP Food, se unieron para crear una obra de más de 1.261,65 metros cuadrados. Para esto utilizaron 9 mil kilos de harina, 4 mil kilos de tomate y 4 mil kilos de mozzarella.

La pizza, la cual fue nombrada Ottavia, en honor a Octavio Augusto, no fue realizada siguiendo la totalidad de las normas de la cocina italiana, sin embargo, el equipo de chefs conformado por Dovilio Nardi, Andrea Mannocchi, Marco Nardi, Matteo Nardi y Matteo Giannot, también consiguió el título de largest «gluten-free pizza».

La pizza comercial más grande:

Por último, el Récord Guinness de «Largest pizza commercially available», es para la pizzería de Los Ángeles, Estados Unidos, «Mama’s and Papa’s», cuyas medidas de 1,37 x 1,37 metros, la hacen la pizza más grande del mundo disponible en un comercio.

Esta enorme pizza, es lo suficientemente grande para ofrecer porciones a un grupo de entre 50 y 100 personas. Poder disfrutar de esta curiosa comida, se debe encargar con 24 horas de antelación. Es solicitada normalmente para fiestas, alcanzando un valor de $250, el cual puede dividirse entre las personas que serán parte del evento.


Contenido patrocinado