07 Ene, 2020. 16:32 hrs

Finlandia propone semana laboral de 4 días con 6 horas de trabajo diarias

La Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha dado que hablar en muy poco tiempo. Primero cuando asumió en diciembre pasado, al convertirse


La Primera Ministra de FinlandiaSanna Marin, ha dado que hablar en muy poco tiempo. Primero cuando asumió en diciembre pasado, al convertirse en la primera ministra más joven del mundo, con 34 años. Ahora la mandataria vuelve a estar en la palestra.

Y es que la autoridad propuso en el aniversario 120 del Partido socialdemócrata, una jornada laboral de cuatro días a la semana, permitiendo además la reducción de la jornada a 6 horas diarias.

«Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, sus seres queridos, disfrutar de pasatiempos y de otros aspectos de la vida como la cultura. Este debería ser el próximo paso para nosotros en la vida laboral», expresó, según consigna «La Información». 

Cabe señalar que actualmente Finlandia tiene una jornada laboral de 8 horas diarias, con 5 días a la semana. Su país vecino, Suecia, cuenta con 6 horas diarias de trabajo desde 2015.

¿Qué te parece la propuesta de Marin?


Contenido patrocinado