Noticias

Formalizan a Claudio Fariña por delito de amenazas en contra de su ex esposa Carla Zunino

Formalizado por el delito de amenazas y con medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse a la víctima, quedó el periodista Claudio Fariña

Radioactiva |

Formalizado por el delito de amenazas y con medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse a la víctima, quedó el periodista Claudio Fariña, el pasado 19 de noviembre en una audiencia que se llevó a cabo en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto luego que la reportera Carla Zunino, lo denunciara por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según información entregada en Publimetro durante la audiencia que fue fijada el 7 de octubre del año pasado, los hechos relatados por  el rostro de TVN  se refieren a mensajes que recibió por parte de él.

En la instancia se relató lo siguiente: 

“El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino domiciliada en xxxx, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente “si me dices quién mierda va a compartir con (nombre del hijo), si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder”.

En la audiencia, se reveló además que el ex rostro de TVN “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, para la panelista de Buenos días a todos, según se mencionó en el mismo lugar “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

Es por esto, que ese 19 de noviembre, las partes involucradas acordaron una salida alternativa, que consiste en la suspensión condicional del procedimiento, que se traduce en que en el período de un año, Fariña tiene prohibición absoluta de acercarse a su ex mujer y de tener cualquier forma de comunicación con ella, por cualquier vía incluso por mensajes de texto. Sólo quedan excluídas las conversaciones que tengan relacionadas con el hijo de ambos.

Mientras que el término del proceso se realiza después de un año, siempre y cuando, se cumplan las condiciones impuestas por el tribunal. Además, como se trata de una condición de la ley de violencia intrafamiliar, es de suma relevancia sujetarse a su cumplimiento, porque de lo contrario, da pie a que se pueda realizar el delito de desacato.

Cabe recordar que ellos se  conocieron en TVN en 2009 cuando se desempeñaban como periodistas del departamento de prensa de la estación. En 2011 se casaron tras varios meses de tener una  relación clandestina, ya que él, estaba casado.

De hecho él mismo en una oportunidad confesó que antes que se casaran fueron amantes: “Ella fue mi amante, hay que decir las cosas como son, yo estaba casado cuando comenzamos la relación. Fue mi amante bastante tiempo”. Además dijo “todo el medio la juzgó mucho, pero ella se la jugó por este amor y eso es valiente”.

Lo más reciente

“Le da mucha sazón” Princesa Alba se pronunció an la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil