24 Ene, 2020. 12:30 hrs

Gobierno nombra a reemplazante de Guevara en la Intendencia metropolitana

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la acusación constitucional contra del intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara.


La Cámara de Diputados aprobó este jueves la acusación constitucional contra del intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara.

El libelo se argumenta en que la autoridad habría vulnerado la Constitución con la estrategia de «copamiento» policial durante el mes de diciembre en Plaza Italia, restringiendo el derecho de reunión y el principio de legalidad con el método implementado en el centro de Santiago.

De esta forma él quedó suspendido de su cargo a la espera de la decisión del Senado, quien podría determinar su destitución y la imposibilidad de ejercer empleos públicos por cinco años. 

Por otra parte se informó que quien lo reemplazará es Enrique Beltrán, militante de Renovación Nacional y delegado provincial de Santiago.

«Es un hombre que tiene mucha experiencia», dijo al respecto la vocera de gobierno, Karla Rubilar, al confirmarlo en el cargo.

Según El Mercurio, Beltrán fue encargado territorial del entonces diputado y ahora ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, entre 2006 y 2010.

Además, fue parte del equipo de Felipe Guevara en la municipalidad de Lo Barnechea, labores que interrumpió entre 2013 y 2014, para cumplir el rol de jefe de la Unidad Territorial de la Intendencia.


Contenido patrocinado