28 Ene, 2020. 10:37 hrs

Hombre que intentó asesinar a Power Ranger verde deberá cumplir condena en un hospital psiquiátrico

En  2017 un sujeto fue detenido tras intentar introducir armas en la Comic Con de Fénix (EE.UU.) con el objetivo de matar a Jason David Frank


En  2017 un sujeto fue detenido tras intentar introducir armas en la Comic Con de Fénix (EE.UU.) con el objetivo de matar a Jason David Frank, el Power Rangerverde de la década del noventa. Y ahora la justicia estadounidense condenó a Mathew Sterling  a 25 años de cárcel.

De esta forma el sujeto cumplirá su condena en el hospital psiquiátrico del Estado de Arizona, tra ser declarado mentalmente enfermo. Esta cantidad de años de pena son el fruto de varios cargos que se suman al de asesinato en primer grado, entre ellos, agresión a un agente de la ley, resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas en un lugar no autorizado.

Antes de intentar llevar a cabo el asesinato del artista, más conocido como Tommy Oliver el ranger verde de los «Power Rangers,  el agresor publicó en sus redes sociales de forma continuada amenazas contra el actor. La policía pudo actuar gracias al aviso de uno de los contactos de Sterling que alertó sobre la situación.

Al momento de ser capturado el condenado portaba una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, munición y otras armas que no han llegado a especificarse. También ha trascendido que en su celular contaba con una alarma para el día de la convención bajo el nombre «matar a JDF».

El artista se pronunció al respecto al ser entrevistado por la televisión de Fénix, cuando los sucesos aún estaban recientes: «¿Que si quiero que vaya a la cárcel y que tenga ayuda psicológica? Por supuesto«.

Además, Jason David Frank compartió, en diciembre del 2019, a través de su Instagram, un video con un fragmento de la última sesión del juicio contra su agresor.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In May 2017, Mathew Sterling came into Phoenix Comic Con @phoenixfanfusion carrying loaded guns and other weapons to harm people. He even set a reminder his phone to “Kill JDF.” Tomorrow is his court hearing facing charges of attempted murder, resisting arrest, multiple counts of aggravated assault, carrying a weapon in a prohibited place, and wearing body armor during the commission of a felony. Let’s hope the justice system takes care of it. Finally after 2 years!! I will keep everyone posted. Hopefully this changes the game for comic cons to prevent things like this to happen. Can you please help me and tag a friends for more awareness… his legal team is trying to hide #media #jdfcomicconsafetyreview @ry.cody

Una publicación compartida de Jason David Frank (@jdfffn) el


Contenido patrocinado