24 Ene, 2020. 12:02 hrs

Tinder habilitará un «botón de pánico» para las citas

Los responsables de Tinder parecen haber entendido que así como están las cosas en el mundo era necesario habilitar ciertas medidas


Los responsables de Tinder parecen haber entendido que así como están las cosas en el mundo era necesario habilitar ciertas medidas de seguridad para los usuarios. Es así que la app de citas pondrá a prueba un «botón de pánico» para que sea usado cuando alguna persona se sienta en peligro.

La implementación se hará a partir de este 28 de enero, aunque inicialmente solo en Estados Unidos. Se desconoce si la app expandirá la función a otros países.

Con ella, los usuarios podrán emitir una alerta a las autoridades correspondientes, sin necesidad de marcar un número de emergencias, hablar o mandar un texto.

Ideada en alianza con la empresa de seguridad Noonlight, la función permite a los usuarios de Tinder ingresar un itinerario de las personas con las que tendrán citas, dónde serán y a qué hora.

Cuando se sientan en riesgo o requieran ayuda, pueden activar el «botón de pánico» y Noonlight se encargará de dar el aviso a quienes corresponda.


Contenido patrocinado