24 Ene, 2020. 11:32 hrs

Estas son las diez habilidades laborales más solicitadas según LinkedIn

Las oportunidades laboral están directamente relacionadas con el avance de la sociedad y especialmente de la tecnología. El perfil de trabajador


Las oportunidades laboral están directamente relacionadas con el avance de la sociedad y especialmente de la tecnología. El perfil de trabajador que las compañías buscan cambia con el paso del tiempo y, muchas veces, no somos capaces de reaccionar para adaptarnos a las demandas de la empresa.

Pero ahora puedes tenerlo más claro gracias a LinkedIn, que realizó un análisis de cuáles son los conocimientos que más se buscan en el mercado. Para esto se estudió la demanda laboral atendiendo a los perfiles de los usuarios que han sido contratados en el último año, con lo que se consiguió determinar la frecuencia con la que se contrataban a los empleados en base a las capacidades y conocimientos que poseen, recoge El Confidencial. 

La investigación permitió establecer un ránking de las diez habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad.

10 – Producción de video

Todos aquellos expertos involucrados en el proceso de creación de contenido de video, con el que conseguir grabar información de manera digital.

09 – Computación científica

Conocimientos en la construcción de modelos matemáticos y numéricos para resolver problemas científicos o de ingeniería.

08 – Comercial de ventas

Expertos con capacidad de diálogo para conseguir vender el producto o servicio de una compañía en un determinado mercado.

07 – Márketing

Conocer el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio.

06 – Análisis comercial

Trabajadores con capacidad para hacer una valoración del estado de la empresa para cuantificar el atractivo financiero de un producto o empresa.

05 – Diseño UX

Capacidad para generar contenido enfocado en la experiencia del usuario, especialmente dirigido hacia el mundo de la tecnología.

04 – Inteligencia artificial

La elaboración de algoritmos en máquinas que consigan emular desde comportamientos a sentimientos propios del ser humano.

03 – Razonamiento analítico

El conocimiento profundo de los datos y la capacidad de darles sentido para encontrar nuevas ideas de negocio y decisiones comerciales.

02 – Computación en la nube

Especialistas en el almacenamiento de datos en entornos virtuales, tanto a nivel legal, como de arquitectura y diseño.

01 – Dominio del blockchain

Conocimiento de las cadenas de bloques, del manejo de su información contenida y de los metadatos incluidos en ellas.


Contenido patrocinado