08 Ene, 2020. 10:05 hrs

Video desde un avión militar muestra el «cielo marciano» de Australia producto de los incendios

El registro corresponde a un avión Hércules que intentaba aterrizar en Mallacoota, Victoria, en el sureste del país, para ir en rescate de civiles.


Australia está enfrentando los incendios forestales más devastadores de su historia. Desde octubre pasado, ya van más de 6 millones de hectáreas consumidas por el fuego, es decir, una superficie equivalente al territorio de Bélgica y Haití juntos.

Las llamas ya han cobrado la vida de 20 personas y más de 480 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur. Además, los incendios han provocado una gigantesca nube de humo que ha afectado a ciudades de Nueva Zelanda e incluso a Chile y Argentina.

Una muestra de lo complejo de la situación es un video que difundió la Fuerza Aérea australiana en la que se ve el cielo de un intenso color rojo producto del humo de los voraces incendios forestales.

La aeronave, un Hércules, tenía como intención aterrizar en Mallacoota, Victoria, en el sureste del país, para ir en rescate de un grupo de civiles que esperaban ser evacuados. Sin embargo, producto de la nula visibilidad, el avión no pudo tocar tierra en el primer intento.

“A pesar de que nuestra tripulación está altamente entrenada, el fuerte humo de los incendios forestales hace que no siempre sea posible completar una misión en el primer intento”, indicaron en el video que difundieron a través de su cuenta de Facebook.

De todas formas, la tripulación logró aterrizar de forma exitosa y sacar a las personas del lugar. El registro se ha viralizado por las redes sociales y ya suma 5.7 millones de reproducciones.

Royal Australian Air Force Hercules and Spartan – In-cockpit view from Operation Bushfire Assist

▶️ WATCH || They're very challenging and dynamic conditions out there. Even though our crews are highly trained and professional, heavy smoke from bushfires means they’re not always able to complete the mission on the first try.The first part of this video shows the crew of a C-27J Spartan attempting to land at Mallacoota, Victoria where civilians are waiting to be evacuated. Fortunately, our Spartans were eventually able to land and conduct evacuation flights over the weekend.The second part shows the crew of a C-130J Hercules attempting to land at Merimbula, New South Wales to deliver Fire and Rescue NSW personnel – but due to the lack of visibility, were unfortunately not able to land.For updates on #YourADF support visit: http://bit.ly/ADFBushfireSupport#AusAirForce #OpBushfireSupport #AustralianFires

Publicado por Royal Australian Air Force en Domingo, 5 de enero de 2020

Ahora Escuchas