08 Ene, 2020. 10:05 hrs

Video desde un avión militar muestra el «cielo marciano» de Australia producto de los incendios

Australia está enfrentando los incendios forestales más devastadores de su historia. Desde octubre pasado, ya van más de 6 millones de hectáreas


Australia está enfrentando los incendios forestales más devastadores de su historia. Desde octubre pasado, ya van más de 6 millones de hectáreas consumidas por el fuego, es decir, una superficie equivalente al territorio de Bélgica y Haití juntos.

Las llamas ya han cobrado la vida de 20 personas y más de 480 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur. Además, los incendios han provocado una gigantesca nube de humo que ha afectado a ciudades de Nueva Zelanda e incluso a Chile y Argentina.

Una muestra de lo complejo de la situación es un video que difundió la Fuerza Aérea australiana en la que se ve el cielo de un intenso color rojo producto del humo de los voraces incendios forestales.

La aeronave, un Hércules, tenía como intención aterrizar en Mallacoota, Victoria, en el sureste del país, para ir en rescate de un grupo de civiles que esperaban ser evacuados. Sin embargo, producto de la nula visibilidad, el avión no pudo tocar tierra en el primer intento.

“A pesar de que nuestra tripulación está altamente entrenada, el fuerte humo de los incendios forestales hace que no siempre sea posible completar una misión en el primer intento”, indicaron en el video que difundieron a través de su cuenta de Facebook.

De todas formas, la tripulación logró aterrizar de forma exitosa y sacar a las personas del lugar. El registro se ha viralizado por las redes sociales y ya suma 5.7 millones de reproducciones.

https://www.facebook.com/AusAirForce/videos/2303546009936721/


Contenido patrocinado