04 Feb, 2020. 12:10 hrs

Andrés Caniulef y su rehabilitación: «Mi vida estaba en juego»

"Con suerte tengo para cargar la Bip. Yo nada tengo, pero todo doy", fue una de las tantas frases que dijo Andrés Caniulef al programa 


«Con suerte tengo para cargar la Bip. Yo nada tengo, pero todo doy», fue una de las tantas frases que dijo Andrés Caniulef al programa Lo que se ve no se pregunta de TV+ en diciembre pasado. En esa oportunidad el periodista contó que estaba en un centro de rehabilitación para tratar sus excesos y su depresión.

El expanelista volvió a hablar de este proceso complejo en una entrevista íntima con Julio César Rodríguez para el matinal Contigo en la Mañana (CHV). Su recuperación ha avanzado y puede salir del centro de manera ocasional para visitar a sus padres.

«Soy una persona que ahora se conoce mejor, que trata de mejorar las cosas, que puede mejorar, y que entiende que hay cosas que no se pueden cambiar», dijo Andrés.

La adicción a las drogas se gatilló a raíz de los problemas personas que vivía, entre ellos, asumir su orientación sexual ante su familia. A través de los excesos, señaló, buscaba mitigar su situación interna.

«Yo alejé a mucha gente de mi vida, no era capaz de enfrentar lo que me estaba pasando. Dentro de ese esconder, también estaba el camuflar (…) de repente uno llega a mundos, donde se siente fuera de lugar, miras a tu alrededor y nadie es parte de tu vida», sostuvo el periodista.

Por el tema de las adicciones sufrió trastornos del sueño y crisis de pánico, lo que derivó en un cuadro depresivo severo, tal como se reveló en otras instancias. El apoyo de su familia fue crucial y aquello lo motivó a internarse en un recinto cerrado, una «comunidad terapéutica».

«Mi vida estaba en juego, uno deja de empatizar con el dolor ajeno, pero cuando uno ve sufrir a tu mamá, fue la principal razón para hacer todo. Estaba tirando la toalla, había intentado, pero nada funcionaba», manifestó.


Contenido patrocinado