26 Feb, 2020. 10:55 hrs

Belloni se disculpa con la familia de Daniel Zamudio tras su show en Viña

La rutina que presentó Ernesto Belloni este artes en Viña estuvo marcada por el estallido social, y su propio "mea culpa", en poco más de media hora


Belloni

La rutina que presentó Ernesto Belloni este artes en Viña estuvo marcada por el estallido social, y su propio «mea culpa», en poco más de media hora.

Este aprovechó el espacio para recordar sus incios en los años 80, asegurando que fueron difíciles. «Fui animador de la casa que se llamaba «Los años dorados de la Tía Carlina», donde los hombres se vestían de mujer. Estoy hablando de los años 80, dictadura militar. Cuando una persona por su condición sexual era distinta, era a veces insultada en la calle, golpeada, torturada y otras veces asesinada», puntualizó el humorista.

Es en esta línea el humorista recordó a Daniel Zamudio, quien en 2012 murió tras un ataque homofóbico en el Parque San Borja de Santiago, y que lo tuvo 20 días internado en la exPosta Central.

«Hoy día, gracias a ti que diste tu vida, y con respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio (apuntando al cielo), gracias a ti la ley protege nuestra diversidad, LGBT. Yo peleé por mi dignidad y la de mis compañerpos, y hoy me diento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y el mundo entero», afirmó Belloni en la Quinta Vergara.

Y si bien recibió aplausos del público las redes sociales no lo perdonaron. Fueron cientos de comentarios de repudio a las palabras del cómico, junto a la incredulidad de la rutina presentada.

Tras bajarse del escenario, el humorista dio una conferencia de prensa donde se refirió a este punto de su rutina, y pidió disculpas a la familia de Daniel Zamudio por nombrarlo en su actuación. «Mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecerle disculpas a su familia por haberlo hecho. Considero que él dio su vida por la libertad de toda la diversidad, además que lo considero un héroe y por eso lo quise destacar», comentó Ernesto ante los medios.

 

¿Qué te parece lo ocurrido?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADRE DE DANIEL ZAMUDIO RECHAZA MENCIÓN A SU HIJO EN RUTINA DE BELLONI


Contenido patrocinado