21 febrero, 2020

Carabineros pide a Fiscalía que llamen a declarar a Mon Laferte

La dirección de justicia de Carabineros habría oficiado a la fiscalía a que llamen a declarar a la cantante nacional.


Este viernes se dio a conocer la información que Carabineros mandó un oficio a la Fiscalía para así llamar a a declarar a Mon Laferte por la querella que interpuso la institución contra la artista.

Según info compartida en Meganoticias, la dirección de Justicia de Carabineros envió un oficio al Fiscal Nacional para que citen a declarar a la cantante, solicitud que está siendo evaluada con los antecedentes correspondientes por el fiscal que lleva la causa por los dichos públicos de la cantante en el comienzo del estallido social.

Recordemos que la chilena sostuvo en el programa «Janiot PM» de Univisión que «hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando«.

Ante esto, Carabineros decidió en esa oportunidad iniciar acciones legales contra Laferte, «con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones».

En ese momento, desde la institución, rechazaron «categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico».

Ahora Escuchas