27 Feb, 2020. 14:01 hrs

Conmemoración del 27F: Piñera convoca al país a unirse para superar los «tiempos difíciles» que se viven hoy”

Este jueves y acompañado de la Primera Dama, Piñera llegó hasta la región del Bíobío para conmemorar los 10 años del terremoto y posterior


Este jueves y acompañado de la Primera Dama, Piñera llegó hasta la región del Bíobío para conmemorar los 10 años del terremoto y posterior tsunami que afectó al país el 27 de febrero del 2010 y en el que murieron más de 500 personas.

«Todos los chilenos recordamos como si fuera hoy esa madrugada del 27 de febrero. Yo recuerdo haber estado ese mismo día aquí, recuerdo haber estado en un edificio muy famoso, Alto Río, y escuchamos los gritos desesperados de las víctimas que aún estaban atrapadas», partió  diciendo el presidente en la ceremonia que se llevó a cabo a bordo de la nave de la  Armada de Chile “Piloto Pardo”, en la bahía de Talcahuano.

Además, dijo que en este día «queremos recordar a los 526 chilenos y chilenas que ese día perdieron la vida. a los 27 que aún siguen desaparecidos y a las miles de víctimas que sufrieron los rigores de la adversidad». Tras ello, pidió un emotivo minuto de silencio.

Por otra parte el Mandatario destacó la labor de Bomberos, Carabinero, Fuerzas Armadas y un sinfín de instituciones que ayudaron a que la reconstrucción fuese exitosa. «No sólo colaborando a rescatar cuerpos, sino que a levantar colegios, hogares, servicios y recuperar la conectividad del país», sostuvo.

Para terminar la autoridad  se refirió a la crisis social que afecta a nuestro país desde hace ya cuatro meses. «El terremoto y maremoto golpearon duramente el cuerpo de nuestra nación, pero fortalecieron el alma de nuestro pueblo. Lo que hemos vivido en estos últimos 4 meses, también ha golpeado el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que golpee el alma de nuestra sociedad», manifestó.

Agregó que «nunca me voy a cansar en convocar a todos mis compatriotas a sacar lo mejor de cada uno de nosotros en los tiempos difíciles que estamos viviendo, tal como lo hicimos 10 años atrás (…) Necesitamos, hoy más que nunca unidad, condenar sin ninguna duda la ambigüedad para poder recuperar el orden público».

«La violencia sólo destruye, sólo causa dolor y sólo daña el alma de nuestro país», sentenció.


Contenido patrocinado