07 Feb, 2020. 16:45 hrs

Mark Zuckerberg dice que los próximos cambios de Facebook ‘enojarán a mucha gente’

Hace bastante tiempo que Facebook está bajo duras críticas debido al rol que ha tenido en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos


Hace bastante tiempo que Facebook está bajo duras críticas debido al rol que ha tenido en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos y en el resultado final del Brexit.

Esto luego que se supiera que la compañía fundada por Mark Zuckerberg entregó los datos de más de 50 millones de usuarios, los que finalmente se vendieron a empresas externas con el objetivo de influir en la decisión de los votantes a través de manipulación de la información o derechamente fake news.

Estados Unidos se encuentra actualmente en pleno proceso de campañas primarias, de donde saldrán los futuros candidatos presidenciales. Por ello había expectativas en lo que diría Zuckerberg en la cumbre Silicon Slopes Tech en Utah.

Según señaló, el sitio web se centrará en reforzar la seguridad de la información de los usuarios, mediante el cifrado de datos, además de la libre expresión, según señala CNBC.

“Este es el nuevo enfoque de la plataforma, y creo que molestará a mucha gente. Pero, siendo honestos, el viejo enfoque también estaba incomodando a muchas personas, así que es mejor que intentemos algo diferente”, dijo en referencia a las críticas que han recibido por contenido inapropiado y derechamente fake news.

Cada vez más nos llaman para censurar tipos diferentes de contenido que me hacen sentir realmente incómodo”, agregó y señaló que van a “eliminar el contenido que es realmente dañino, pero la línea debe mantenerse en algún momento”.


Contenido patrocinado