Noticias

Misterioso dron lanzó envoltorios con droga en patio de la cárcel de Rancagua

Esto nunca se había visto antes en este lugar.

Paulina Cárdenas |

Un raro y misterioso hecho ocurrió la noche del martes recién pasado en la cárcel «La Gonzalina» en Rancagua.

Y es que cerca de las 10 de la noche, apareció un dron que sobrevolaba el patio de este recinto penitenciario, con una cuerda que colgaba de uno de sus lados. Pero esto no es todo, sino que además lanzó unas ‘cosas’ que a simple vista no se podían detectar lo que eran.

Sin embargo, luego de las pesquisas de Gendarmería se pudo dar cuenta que eran envoltorios que contenían droga.

Te puede interesar: «Se lo prohibieron: TV sueca no dejó que DJ Méndez se presentara con polera del «Negro Matapacos»»

«Se trata de un dron, que ingresa por la vía aérea a dicho perímetro y dejó caer una carga, específicamente que tenía envoltorios de drogas, aproximadamente 210, que pesaron 46.8 gramos de pasta base de cocaína», informó el fiscal a cargo del caso, Jorge Mena.

Además,agregó que: «Esto fue en el módulo de condenados e inmediatamente no solo se inició una investigación con Gendarmería para recuperar toda la información, como cámaras de seguridad y los informes de trayectos del dron».

Finalmente, el caso va a ser investigado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil