20 Feb, 2020. 10:45 hrs

Niño entregó su mascota a un refugio para protegerlo de los maltratos de su padre

Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en México, luego que un niño dejara a su querido perro en las puertas de un refugio, para protegerlo


Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en México, luego que un niño dejara a su querido perro en las puertas de un refugio, para protegerlo de los maltratos de su padre.

El hecho fue dado a conocer por los voluntarios del refugio de mascotas Xollin, quienes encontraron al animal dentro de una caja y con una carta en la que el niño de 12 años explicaba por qué abandonaba a su querido compañero.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”,dice la carta.

Andrés relata que los maltratos de su padre hacia el animal fueron tales que incluso le llegó a lastimar la cola. “Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agregaba el menor.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el refugio hace referencia a la cola del perro por lo que van a tener que “llevarlo al médico para revisión de la colita, ya que al parecer está fracturada”, señalan, además de indicar que deberán desparacitarlo y comenzar un tratamiento para su rehabilitación.

El refugio hace un llamado para que adopten al animal o aporten dinero para su recuperación, ya que inevitablemente significa gasto y trabajo para ellos.

“Más gastos para nosotros y más trabajo pero afortunadamente está a salvo”, concluye la publicación.

Nos dejaron este.perrito afuera del.refugio, dentro de una caja, con una nota y un peluche 😪.La nota fue escrita por un…

Publicado por Xollin en Jueves, 13 de febrero de 2020


Contenido patrocinado