20 Feb, 2020. 10:53 hrs

Según estudio una de cada diez personas espía a su pareja

En temas de pareja está más que claro que es mejor no meterse, pero sin duda a veces vemos cosas que llaman bastante la atención en algunas


En temas de pareja está más que claro que es mejor no meterse, pero sin duda a veces vemos cosas que llaman bastante la atención en algunas.

Un reciente estudio realizado por la firma de ciberseguridad, NortonLifeLock, reveló una investigación sobre las aplicaciones conocidas como stalkerware. Es decir, aquellas que se usan para espiar a usuarios sin que estos sean consientes.

Según la compañía, uno de cada diez estadounidenses reconoce utilizar este tipo de aplicaciones para conocer los movimientos de su pareja o ex pareja en Internet.

Y lo curioso es que, de acuerdo al sondeo, ellos utilizan dos veces más que las mujeres este tipo de apps para sapear.

Por su parte, las acciones más frecuentes son revisar el teléfono en profundidad y el historial de navegación de su pareja sin su consentimiento.

Entre otros resultados, el 9% de los encuestados afirmó haber creado un perfil falso en redes sociales, así como enviar una solicitud de amistad para ver información adicional.

El 8%, en tanto, declaró haber rastreado a sus parejas a través de apps de fitness.

 


Contenido patrocinado