Noticias

Niño entregó su mascota a un refugio para protegerlo de los maltratos de su padre

Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en México, luego que un niño dejara a su querido perro en las puertas de un refugio, para protegerlo

Radioactiva |

Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en México, luego que un niño dejara a su querido perro en las puertas de un refugio, para protegerlo de los maltratos de su padre.

El hecho fue dado a conocer por los voluntarios del refugio de mascotas Xollin, quienes encontraron al animal dentro de una caja y con una carta en la que el niño de 12 años explicaba por qué abandonaba a su querido compañero.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”,dice la carta.

Andrés relata que los maltratos de su padre hacia el animal fueron tales que incluso le llegó a lastimar la cola. “Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agregaba el menor.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el refugio hace referencia a la cola del perro por lo que van a tener que “llevarlo al médico para revisión de la colita, ya que al parecer está fracturada”, señalan, además de indicar que deberán desparacitarlo y comenzar un tratamiento para su rehabilitación.

El refugio hace un llamado para que adopten al animal o aporten dinero para su recuperación, ya que inevitablemente significa gasto y trabajo para ellos.

“Más gastos para nosotros y más trabajo pero afortunadamente está a salvo”, concluye la publicación.

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil