Noticias

Según estudio una de cada diez personas espía a su pareja

En temas de pareja está más que claro que es mejor no meterse, pero sin duda a veces vemos cosas que llaman bastante la atención en algunas

Radioactiva |

En temas de pareja está más que claro que es mejor no meterse, pero sin duda a veces vemos cosas que llaman bastante la atención en algunas.

Un reciente estudio realizado por la firma de ciberseguridad, NortonLifeLock, reveló una investigación sobre las aplicaciones conocidas como stalkerware. Es decir, aquellas que se usan para espiar a usuarios sin que estos sean consientes.

Según la compañía, uno de cada diez estadounidenses reconoce utilizar este tipo de aplicaciones para conocer los movimientos de su pareja o ex pareja en Internet.

Y lo curioso es que, de acuerdo al sondeo, ellos utilizan dos veces más que las mujeres este tipo de apps para sapear.

Por su parte, las acciones más frecuentes son revisar el teléfono en profundidad y el historial de navegación de su pareja sin su consentimiento.

Entre otros resultados, el 9% de los encuestados afirmó haber creado un perfil falso en redes sociales, así como enviar una solicitud de amistad para ver información adicional.

El 8%, en tanto, declaró haber rastreado a sus parejas a través de apps de fitness.

 

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil