07 Feb, 2020. 16:38 hrs

SML logra identificar a otras 13 víctimas del accidente del Hércules C-130

Durante esta jornada se dio a conocer una importante información ya que la  Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal logró identificar restos


Durante esta jornada se dio a conocer una importante información ya que la  Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal logró identificar restos biológicos de 13 víctimas del accidente del Hércules C-130, ocurrido el pasado 9 de diciembre de 2019.

De este modo son 25 las identidades que se han podido consignar con respecto a los fallecidos del hecho.

Sobre esto, el director (s) de la institución, Gabriel Zamora, sostuvo que “un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad”.

“Para lograr estos resultados, se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados”, añadió.

Cabe señalar que las familias correspondientes ya fueron notificadas, y durante la próxima semana se reunirán con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos del SML para recibir información y definir las siguientes etapas del procedimiento pericial.


Contenido patrocinado