25 marzo, 2020

Animales ‘invaden’ ciudades del mundo vacías por la cuarentena del coronavirus

El aislamiento se ha transformado en la oportunidad perfecta para que animales se “adueñen” de los espacios que antes eran ocupados por el ser humano.


Una de las medidas que se han tomado en diversos países para contener la propagación del coronavirus, es la cuarentena parcial o total de sus ciudadanos.

Algunos de los casos más extremos se han visto en China, Italia, Australia y algunos países de Latinoamérica, como Perú, Chile y Argentina.

Esto ha transformado a grandes capitales del mundo en verdaderas “ciudades fantasmas”, donde en sus vacías calles es difícil toparse con una persona o encontrar algún local abierto.

La ausencia de personas se ha transformado en la oportunidad perfecta para que diversos animales “invadan” los espacios que antes eran ocupados por el ser humano.

En redes sociales se pueden encontrar diversos registros que usuarios han publicado y en los que se pueden apreciar jabalíes en las calles de Barcelona o pavos salvajes en el centro de Oakland, California.

“Mientras tanto en España un jabalí en plena Diagonal de Barcelona. Bajan desde Sierra de Collserola, al oeste de la ciudad, en busca de comida”, escribió una usuaria en Twitter.

La madrugada de este martes en la comuna de Providencia, en Santiago, vecinos alertaron del avistamiento de un puma que estaba en las calles y que puso en alerta a las autoridades.

“Voy en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon y de repente veo a este animal, pensé que era un perro primero. Después lo empiezo a seguir y vi que era un puma”, relató un vecino que agregó que el animal “estaba súper desorientado” y “asustado”.

En la ciudad de Nara en Japón, se han visto manadas de ciervos recorriendo las calles y edificios, mientras que en San Francisco algunos vecinos han reportado haber visto coyotes.

Ahora Escuchas