12 Mar, 2020. 12:16 hrs

¡Cáchate esta!: estudio revela que los orgasmos protegen de virus y bacterias

Distintos estudios han demostrado los beneficios que tiene el sexo , entre ellas quemar calorías,  mejorar el vínculo amoroso y combatir el estrés


Distintos estudios han demostrado los beneficios que tiene el sexo , entre ellas quemar calorías,  mejorar el vínculo amoroso y combatir el estrés. Pero ahora nos hemos enterado que además es una de las prácticas ideales para fortalecer el sistema inmunológico. Es decir, para proteger tu cuerpo de virus y bacterias causantes de enfermedades.

Resulta que una investigación reciente, realizada por la Clínica Universitaria de Essen (Alemania), constató que los orgasmos aumentan los niveles de oxitocina y dopamina durante el sexo.

Componentes químicos que estimulan al sistema inmunológico y lo fortalecen al momento de afrontar amenazas externas como virus.

Durante la investigación se analizó el recuento de glóbulos blancos de 11 participantes, presentes en sus cuerpos 5 minutos antes y 45 minutos después de cada orgasmo.

Ello, con el objetivo de comprobar el aumento de estos glóbulos, en especial de las ‘células asesinas’, encargadas de combatir infecciones.

Y el resultado es que efectivamente se elevaron durante la relación sexual.


Contenido patrocinado