25 Mar, 2020. 10:21 hrs

China planea salvar la industria del cine con héroes de Marvel

Ya han pasado casi cuatros meses que en China se detectaran los primeros casos de Covid-19, por eso el país ya se prepara para reactivar


Ya han pasado casi cuatros meses que en China se detectaran los primeros casos de Covid-19, por eso el país ya se prepara para reactivar algunos sectores de su economía. Uno de ellos es el cine gracias a la reapertura de cerca de 700 cines a nivel nacional.

Entre los  desafíos está  invitar a la gente a abandonar sus periodos de cuarentena y a asistir a las salas, y para ello usarán poderosas armas. Según detalla The Hollywood Reporter las cadenas de cine chinas reabrirán exhibiendo las cuatro películas de la saga «Avengers».

Si bien no hay fechas confirmadas hasta el momento, un vocero de la industria dijo al portal estadounidense que esto sucederá «apenas recibamos las copias digitales».

La jugada, que podría ser replicada en el resto de los países que están recién iniciando periodos de cuarentena, está fielmente apoyada en los números. «Avengers: Endgame», la última entrega de la franquicia, logró posicionarse como la película más taquillera de la historia gracias a los más de 620 millones de dólares que recaudó en China.

Además de este fragmento del Universo Cinematográfico de Marvel, los cines chinos exhibirán «Avatar», la segunda cinta más taquillera, y la saga de «Harry Potter».

Por el momento solo cines independientes han reabierto sus instalaciones, a la espera de que las grandes cadenas hagan lo mismo.


Contenido patrocinado