18 Mar, 2020. 08:55 hrs

Comenzó a regir el cierre de fronteras en Chile

Si bien tiene excepciones tendrá una vigencia de 14 días para las fronteras terrestre, aérea o marítima


PLAN DE FRONTERAS PROTEGIDAS
Agencia Uno

Desde las 00:00 miércoles, comenzó a regir el cierre de fronteras en Chile, debido a la propagación del coronavirus Covid-19.

Recordemos que el Gobierno anunció el pasado lunes la entrada a la etapa 4 de la pandemia, lo que significa la clausura de estos sectores para el tránsito de personas extranjeras.

Sobre esta medida el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que tanto chilenos como extranjeros con residencia permanente en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar al país sometiéndose a la Aduana Sanitaria, además de una cuarentena obligatoria de 14 días.

En el caso de que no se cumpla la disposición, se les aplicarán multas y penas de cárcel que se establecen en el Código Sanitario y Código Penal; este último señala que quien “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte UTM”

Ahora Escuchas