20 Mar, 2020. 11:37 hrs

Conoce de qué se trata el bono por Covid-19 y si puedes acceder al beneficio

Este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para enfrentar el impacto económico que generará la pandemia


Este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para enfrentar el impacto económico que generará la pandemia.

El ministro de Hacienda Ignacio Briones, por su parte, entregó el detalle de este programa, el cual incluirá una inversión de más de 11 mil millones. Si bien las medidas apuntan a proteger a los trabajadores y a las pymes, también se mencionó un apoyo a los más vulnerables del país.

La ayuda beneficiaría a más de 2 millones de personas en Chile que actualmente no tienen trabajo o contrato formal.

¿De qué se trata el bono por Covid-19?

Este es equivalente al Subsidio único familiar y para recibirlo solo debes ser beneficiario de este mismo subsidio. El monto que se entregará es de $13.155 por carga familiar.

Si bien aún no se sabe cuándo será entregado el bono, su desembolso costará al Gobierno cerca de 130 millones de dólares.

La idea es ir en ayuda de aquellos afectados por la cifra de cesantía.La fecha será entregada por el Gobierno en los próximos días, y tal como ocurre con los otros beneficios estatales será a partir de grupos.


Contenido patrocinado