20 marzo, 2020

¿Es recomendable tener sexo en la cuarentena por coronavirus?

Especialistas aclararon esta pregunta


Si bien todo el mundo está en alerta por la pandemia del coronavirus hay una preguntasque se está haciendo la gente por estos días, y esta es ¿es recomendable tener relaciones sexuales durante la cuarentena ?.

Tres expertos abordaron este tema con The Guardian  y aclararon la situación para que las parejas puedan estar en paz con el tema.

Sobre si este virus se puede contagiar sexualmente, la doctora Jessica Justman explica: “No vemos indicios de eso, la principal vía de contagio es respiratoria, seguida de tocar superficies contaminadas“.

En esa línea, el doctor Carlos Rodríguez-Díaz indica que “besarse es una práctica común durante el sexo y el virus puede transmitirse por medio de la saliva”.

Si un miembro de la pareja está infectado, lo ideal es mantener la distancia el máximo posible“, sugiere Justman. Por su parte la especialista Julia Marcus aclara: “Para personas sin síntomas y que no ha estado en contacto con infectados, es otra historia. El sexo es una buena manera de divertirse y liberar ansiedad durante una época muy estresante“.

Finalmente, Rodríguez Díaz recomienda no tener actividad sexual con nuevas parejas mientras dure la cuarentena. “El sexo ocasional debería decaer bastante en las próximas semanas“.

v
Ahora Escuchas