02 Mar, 2020. 16:02 hrs

Cuestionan a Piñera por dichos en promulgación de Ley Gabriela

Cuestionamientos de ciertos sectores generó un comentario dicho por Sebastián Piñera, en el marco de la promulgación de la Ley Gabriela


Cuestionamientos de ciertos sectores generó un comentario dicho por Sebastián Piñera, en el marco de la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía la tipificación del delito de femicidio.

En la instancia, el Jefe de Estado afirmó que la sociedad no solo debe corregir a quienes cometen este tipo de hechos, sino que también a las víctimas.

“Si hay algo que mi mamá, Carolina, me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima, ni la mano ni nada. Yo sé lo que es el amor propio, eso reflejaba una actitud que es muy necesaria, porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas“, sostuvo.

El mandatario agregó que “tenemos que corregir al que abusa y tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo”.

Las palabras de Piñera generaron críticas de parte de parlamentarias del Partido Comunista, quienes apuntaron a que se banaliza el tema:

 

Horas después y a través de redes sociales el mandatario aclaró sus dichos;

¿Qué opinas?