31 Mar, 2020. 12:36 hrs

Efecto positivo: Cuarentena genera adopción masiva de cachorros en Nueva York

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo, tiene a diversos países con escasez de diversos productos, como de papel higiénico, mascarillas


La pandemia de coronavirus que afecta al mundo, tiene a diversos países con escasez de diversos productos, como de papel higiénico, mascarillas, guantes quirúrgicos y desinfectantes.

En la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se reporta un curioso desabastecimiento, que ha sorprendido a muchos y tiene a otros tantos celebrando: el de perros y gatos en adopción.

«No nos quedan perros», aseguran desde la mayoría de los recintos donde se dan mascotas en adopción. De hechos, las fundaciones Muddy Paws Rescue y Best Friends Animal Society informaron que los refugios con los que trabajan, se han quedado sin ejemplares de estos animales o están a punto de hacerlo.

«Por el momento definitivamente no nos quedan perros, lo cual es el mejor problema que se puede tener», dijo Anna Lai, directora de marketing de Muddy Paws.

Se cree que la razón por la que la demanda supera a la oferta de mascotas puede ser la soledad que acarrea el encierro por cuarentena y que ha llevado a algunos a buscar compañía.

Algo similar se registró en la ciudad de Los Ángeles, en California, donde hubo un aumento del 70 por ciento en la adopción de los animales que ingresaron a los refugios de Muddy Paws, recoge Intriper.

Sin embargo, los activistas temen que los más afectados por la crisis económica no puedan afrontar los gastos que genera una mascota y eso se traduzca en un aumento de perritos y gatos de vuelta en los albergues.


Contenido patrocinado