20 Mar, 2020. 16:46 hrs

El ejercicio intenso puede aumentar el riesgo de coronavirus

El ejercicio físico siempre ha sido sinónimo de buena salud. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus, el realizar ejercicio intenso podría


El ejercicio físico siempre ha sido sinónimo de buena salud. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus, el realizar ejercicio intenso podría ser perjudicial para la salud.

Así lo indica David Nieman al portal Runners World, quien recomienda a las personas no realizar actividad física de forma intensa. Según señala, este tipo de ejercicios puede debilitar el sistema inmunológico, dejando al organismo expuesto a posibles virus o bacterias.

“A medida que agotas tus reservas de glucógeno, tu sistema inmunológico no funciona tan bien como lo hace normalmente. Eso significa que en las horas posteriores a una media maratón, maratón o un ejercicio intenso, si has estado expuesto a alguien que ha estado enfermo de gripe o coronavirus, las defensas de tu cuerpo están bajas”, explicó.

Hay que recordar que las autoridades también han pedido a la ciudadanía a que no concurran a espacios con muchas gente, como por ejemplo, centros comerciales y gimnasios, ya que son lugares donde las posibilidades de infectarse aumentan.

“Advierto a los corredores que eviten las carreras largas e intensas en este momento hasta que superemos todo esto y solo para mantener las cosas bajo control”, añadió.

En tiempos de cuarentena, lo recomendable es realizar secuencias cortas de ejercicios, que no demanden mucho desgaste físico y que ayude a mantenerse en forma y buena salud.


Contenido patrocinado