13 Mar, 2020. 14:17 hrs

El truco para rechazar un saludo de manos de manera educada

Con todo el riesgo que implica un inminente contagio de coronavirus, que ya ha sido declarado pandemia por el Organización Mundial de la Salud


Con todo el riesgo que implica un inminente contagio de coronavirus, que ya ha sido declarado pandemia por el Organización Mundial de la Salud, es urgente cambiar la forma en la que estamos acostumbrados a saludar.

Las personas están ideando todo tipo de formas para evitar los apretones de manos y cualquier otro contacto físico, como abrazos o besos en la cara. Por ejemplo, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomienda colocarse solemnemente la mano sobre el pecho, e incluso hay un intrincado saludo realizado con los pies conocido como el «Wuhan Shake».

Pero lo cierto es que esquivar un apretón de manos o un abrazo puede ser incómodo. Pero los expertos dicen que hay formas educadas de evitar saludos físicos en estos tiempos difíciles.

«Si alguien se acerca para estrecharte la mano, ya sea socialmente o en el trabajo, simplemente puedes decir: ‘Prefiero que no nos demos un apretón por tener mucho cuidado con nuestra salud'», señala Myka Meier, especialista en protoloco. «Esta frase muestra consideración por la salud y el bienestar de otras personas», añade.

Meier también está evitando el contacto físico por el momento y dice que debe ser visto como una señal de respeto, no de rechazo. Aún así, hay posibles escollos sociales que se deben superar.

https://www.instagram.com/p/B9j8MDoFioY/?utm_source=ig_web_copy_link

«Intentaría no decirle a la gente cosas como ‘no quiero propagar gérmenes’, lo que daría a entender que estás enfermo o que el otro lo está», dice, al tiempo que agrega que una de las cosas más ofensivas que puede hacer es «evitar racial o culturalmente a alguien y tratarlo de manera diferente».

La ‘influencer’ sugiere dos alternativas: su «Stop, Drop and Nod» implica una pausa, juntar las manos detrás de la espalda y asentir con la cabeza en señal de saludo. Su segunda opción, «Agarrar y saludar», consiste en juntar las manos delante de ti y saludar con palabras, como muestra en su Instagram.


Contenido patrocinado